viernes, 12 de abril de 2013

¡¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LA CONVIVENCIA DE MIRAFLORES 2013!!

Cómo sabéis, cada convivencia gira en torno a un lema, que nos recuerda e inspira para la reflexión y la oración. En este caso el lema de la convivencia es "Quiero mirar desde la FE" y está inspirado en el siguiente evangelio: 


Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino. (Mc 10, 49-52) 

 Necesitamos esas gotas que transformen nuestra mirada. Las gotas de la fe, que Jesús es el único que puede administrarnos. Nosotros tenemos que estar abiertos para que la fe impregne el “tarro” de nuestra vida.
  Miramos a veces de una manera desenfocada o distorsionada. La fe nos da una nueva oportunidad de afrontar la realidad sin cegueras ni miopías. Bartimeo tanto gritó y expresó su fe que el deseo le llevó a una mirada nueva. La fe nos conduce a una aventura que se estrena cada día, cuando pasamos de la ceguera de nuestro egoísmo y de nuestros intereses y dejamos que la vida se nos manifieste a través dela Palabra de Jesús.
  Eso es exactamente lo que pretende la convivencia, ser un pequeña gota en nuestra vida que nos ayude a contagiarnos de Jesús y de la luz que brota cuando te acercas a su Palabra.



1 comentario:

  1. Hola!! gracias por mantenernos en contacto con los "chiquis", soy la madre de Laura Redondo,Araceli.
    Es la primera vez que sale sin mi y cómo no quería ir, me quedé preocupada.
    Pasarlo genial!!!

    ResponderEliminar